Devoluciones

PLAZOS DE ENTREGA


El plazo aproximado de expedición desde los almacenes de ORTOPEDICA es de 3 a 5 días si el artículo solicitado se encuentra en nuestro stock. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición al proveedor, estimando un plazo aproximado de 10 días.

A esto hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de trasporte con los que trabajamos.
 
FORMAS DE ENTREGA

ENTREGA A DOMICILIO
Si solicita la entrega a domicilio, el cliente recibirá su pedido directamente en la dirección que nos facilite al realizar su pedido. En caso contrario, se remitirá el pedido a la dirección que figura en la ficha de cliente.
Si llegado el día de la entrega el cliente no se encontrase presente, se dejará un aviso para que pueda concertar otra fecha de entrega.
Cualquier otra forma de entrega no contemplada, deberá informarse previamente llamando al 914 901 979 - 649 112 112  o a través de nuestra dirección de e-mail: info@ortopedica.es.
 
GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío y/o gestión están incluidos en el precio se mostrarán al cliente antes de finalizar su compra.
Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no está incluidos, tampoco los costes (aranceles) de importación, que serán abonados en metálico en el lugar de destino por el receptor de la mercancía.
Para mas información rogamos se pongan en contacto con nosotros.
 
 
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.
Una vez recibida la mercancía, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. No se procederá al reintegro de los gastos de envío ocasionados.
El cliente tiene un plazo de 7 días para proceder a la devolución del pedido, a contar desde la fecha de recepción.
Se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo ORTOPEDICA quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de 7 días contados desde la fecha de recepción del envío.
Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.
 
Devoluciones aceptadas:
Producto defectuoso de origen: Una vez que ORTOPEDICA recepcione el producto defectuoso, el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. ORTOPEDICA se hará cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si el cliente desease efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por ORTOPEDICA.
Producto que, por error, no corresponde al del pedido: ORTOPEDICA se hace cargo de los gastos de recogida del producto equivocado y de la entrega del correspondiente pedido realizado.
 
En todo caso, las condiciones para proceder a una devolución son:
El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
ORTOPEDICA no permite la devolución de productos utilizados.
No se permite la devolución de productos expresamente configurados o individualizados, ni previamente montados.
 
ORTOPEDICA realizará cambios o devoluciones siempre que:
Se de comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico a info@ortopedica.es o mediante llamada telefónica al:
914 901 979 - 649 112 112 .
El producto deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder proceder a su devolución.
ORTOPEDICA no admitirá devoluciones de artículos solicitados ex-profeso ni productos configurados a medida.
 
GARANTÍAS

ORTOPEDICA garantiza la calidad del producto, en los términos legalmente establecidos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible presentar el certificado de garantía junto con el justificante de compra.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, etc.
En los supuestos en que proceda y esté justificado el uso de la garantía, ORTOPEDICA optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
 
La garantía perderá su valor en las siguientes circunstancias:
Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Si se manipula el número identificativos, como el propio artículo garantizado sin conocimiento de ORTOPEDICA.
Si carece de la firma o sello del establecimiento.
Condiciones especiales: No se incluye la garantía en aquellos productos que se encuentren desgastados por el uso.
 
IMPUESTOS

Residentes de la Unión Europea.
Los precios de los productos ofertados en la página Web no incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.). Una vez seleccionado el producto e incorporado a la cesta de compra, se mostrará el precio final con el I.V.A añadido.
Residentes en países extracomunitarios
Las compras que realicen residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A. Debido a su régimen fiscal, son considerados territorios Extracomunitarios: Canarias, Ceuta y Melilla
El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España.
 
ATENCIÓN AL CLIENTE

Con el fin de poder ayudarle ponemos a su disposición los siguientes números de teléfono y dirección de correo electrónico.
Correo electrónico: info@ortopedica.es
Atención al cliente: 914 901 979 - 649 112 112